25530%20%5BConverted%5D%20(2)_edited.png

Preguntas Frecuentes Ticopay (FAQ´s)

1. Registro de Usuario en Ticopay

¿Cómo me puedo registrar como usuario nuevo en la aplicación de Ticopay?
  • Debe hacer clic en el botón de perfil, luego:

  • 1. Completar la información de facturación.

  • 2. Agregar una tarjeta de débito o crédito (Visa o Master Card).

  • 3. Agregar su Sticker mediante el escaneo del código QR impreso en el mismo.

2. Costos asociados el uso de la aplicación

¿Cuál es el costo mensual por usar Ticopay?

R/ Solo aplica para los meses en los que se use el servicio un costo mensual de $1.99 por cliente (1 vehículo) para clientes de cualquier banco con tarjetas Visa o Master Card. Si su sticker fue entregado por un banco este será el que indique cual será el costo mensual.

¿El servicio de Ticopay incrementa el costo de las tarifas de los estacionamientos?

R/ No, cada estacionamiento configura el sistema para cobrar la misma tarifa que cobraría si toma un tiquete físico de acceso.

¿Puedo tener más de una matrícula registrada en la aplicación Ticopay?

R/ Sí, puede registrar todas las matrículas por usuario de la aplicación Ticopay.

¿Cómo se ejecuta el cobro de mi estadía en estacionamientos?

R/ Ticopay procesa todas las transacciones a través del Banco Nacional de Costa Rica bajo el procedimiento ordinario de comercios afiliados.

 

3. Comprobantes de transacciones y Facturas electrónicas

¿Las facturas que envía Ticopay son las mismas que me daría el estacionamiento al pagar con tiquete y son igualmente válidas ante las autoridades tributarias?

R/ Ticopay se integra con el proveedor de factura electrónica de cada estacionamiento por lo cual todas las facturas que se visualizan en Ticopay son igualmente válidas para efectos tributarios.

¿Los comprobantes que llegan al módulo de “Recibos” en la aplicación Ticopay son válidos a nivel tributario?

R/ No, estos son solamente comprobantes que emite Ticopay para dar visibilidad al usuario del cobro de la tarifa que ha establecido cada uno de los afiliados a la red Ticopay.

4. Correcto funcionamiento al ingresar y salir de un parqueo

¿Dónde debo colocar el Sticker de Ticopay en mi vehículo?

Es importante que el Sticker esté ubicado en la parte superior del parabrisas del vehículo con dirección al volante según la siguiente imagen:

¿Por qué no puedo salir de un estacionamiento?
  • - Estar seguro de hacer ingresado de manera correcta con Ticopay.

  • - Contactar al administrador del lugar mediante el intercomunicador para que le apertura la barrera. El mismo debe validar que exista una entrada al parqueo por medio de Ticopay.

  • - Revisar que esté habilitada la opción “Detección mediante Sticker”.

5. Otros factores que pueden afectar la calidad del servicio Ticopay.

¿Es necesario tener internet en mi celular al momento de llegar al parqueo?

R/ No, siempre y cuando se haya registrado teniendo conexión a internet. Muchas veces las agujas o barreras de los estacionamientos tienen problemas ajenos a Ticopay, por lo que se recomienda que si al llegar al estacionamiento no abre la barrera proceda a ingresar de manera convencional con tiquete.

6. Redención de Promos y descuentos en parqueos.

¿Cómo puedo realizar el canje de una Promo en la aplicación Ticopay?

R/ Para canjear una Promo, debe hacer clic en la Promo que desea canjear y luego pedir al cajero del comercio que escanee el código QR

¿Cómo aplico el descuento en parqueo que dan algunos comercios en el centro comercial?

R/ Debe hacer clic en el botón de escáner en el menú principal de su aplicación Ticopay, seguidamente clic en el botón verde, este activará la cámara de su móvil y ahí podrá escanear el código QR que le brindarán en el lugar para aplicar su descuento.

Sin título-7.png